Publicacions en què col·labora amb Juan Carlos Santamarta Cerezal (28)

2019

  1. Aprendizaje basado en proyectos interactivos en la asignatura de Geotecnia de Obras Lineales del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 427

  2. Impacto de la asistencia a clase, en las actividades sinpresencialidad obligatoria, en el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 139

  3. Proyectos iterativos como método de aprendizaje en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una experiencia educativa

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 371-377

  4. ¿Cómo afecta la asistencia a las actividades sin presencialidad obligatoria al proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno?

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-42

2018

  1. Adecuación del contenido curricular de la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del Grado en Ingeniería Civil a la nueva normativa técnica de seguridad en presas y embalses

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 767-772

  2. Análisis del efecto de la convalidación de las prácticas de la asignatura Mecánica de Suelos y Rocas del grado de Ingeniería Civil en el proceso enseñanza-aprendizaje

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 90-100

  3. Análisis del efecto de la convalidación de las prácticas de laboratorio y campo de la asignatura Mecánica de Suelos y Rocas del Grado de Ingeniería Civil en el proceso enseñanza-aprendizaje

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1301-1306

  4. La evaluación en la Enseñanza Superior bajo la perspectiva del alumnado

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 395-402

  5. Nueva normativa relacionada con la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del grado en Ingeniería Civil: Una oportunidad para implantar el aprendizaje basado en proyectos

    Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 61-68

  6. Optimización y eficiencia en los cálculos de ingeniería mediante hojas de cálculo

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 457-470

2017

  1. Propuesta de itinerario único en el plan de estudios del máster universitario en Ingeniería Geológica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 371-385

2016

  1. Petrología 3D

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Uso de información digital 3D en la parte práctica de la asignatura Geología Aplicada a la Ingeniería Civil

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1394

2015

  1. Desarrollo de aplicaciones informáticas con fines docentes en el campo de la Ingeniería del Terreno

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Desarrollo de metodologías interactivas basadas en las nuevas tecnologías

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2214-2228

  3. Integración de las tablet PC en los estudios de ingeniería: algunas aplicaciones

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  4. Integración de las tablets y smartphones en asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  5. New Approaches for Teaching Soil and Rock Mechanics Using Information and Communication Technologies

    Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 191, pp. 1644-1649

  6. Reflexiones sobre la integración de programas bilingües en los estudios de ingeniería

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio