Recuerdos del pasadolas tiendas de los museos arqueológicos como objeto de análisis y reflexión

  1. María Pastor Quiles 1
  2. Daniel Mateo Corredor 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
MARQ, Arqueología y Museos

ISSN: 1885-3145

Año de publicación: 2023

Número: 14

Páginas: 97-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: MARQ, Arqueología y Museos

Resumen

Los espacios comerciales de los museos de arqueología rara vez son objeto de investigación, pero son indicativos de muchos aspectos acerca de la imagen social de la disciplina. En estas líneas abordamos esta cuestión a partir de dos casos de estudio, la tienda física del Museo de Pérgamo, en Berlín, y la tienda online del Museo Británico, en Londres. Identificamos temáticas predominantes de los productos, distinciones sociales en el público al que van dirigidos y patrones de cambio que se vislumbran, incidiendo en el papel de estos espacios como importantes depositarios, a la vez que transmisores, de mensajes acerca de la ciencia y el estudio del pasado.

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