Enseñanza y aprendizaje de consumo sostenible a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil integrando los 17 ODS

  1. Asunción Menargues Marcilla 1
  2. Isabel Luján Felíu-Pascual 1
  3. Rubén Limiñana Morcillo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1109-1112

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo aborda la educación para el consumo responsable, el desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades sociales en la formación de las y los futuros maestros de Educación Infantil a través de un proyecto de aprendizaje-servicio que integra los 17 ODS, y que consiste en el estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil teniendo como producto final una acción concreta que revierte en la sociedad.