Enseñanza y aprendizaje de consumo sostenible a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil integrando los 17 ODS

  1. Asunción Menargues Marcilla 1
  2. Isabel Luján Felíu-Pascual 1
  3. Rubén Limiñana Morcillo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1109-1112

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo aborda la educación para el consumo responsable, el desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades sociales en la formación de las y los futuros maestros de Educación Infantil a través de un proyecto de aprendizaje-servicio que integra los 17 ODS, y que consiste en el estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil teniendo como producto final una acción concreta que revierte en la sociedad.