El modelo netflix (2015-2020). Estrategias del servicio de streaming aplicables a las tiendas fnac

  1. López Belda, Luis A.
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Mora Contreras Director

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2023

Tipo: Tesis

Resumen

Esta investigación, que pretende continuar y actualizar la realizada en mi TFM de COMINCREA (Master oficial de comunicación e industrias creativas de la Universidad de Alicante) sobre la viabilidad de la sección de cine de las tiendas FNAC con la digitalización de contenidos, analiza el modelo de negocio de Netflix en España y sus estrategias empresariales para la consolidación de su producto digital. El inesperado éxito del mismo, superando con creces las pesimistas expectativas de los estudios académicos previos a su llegada, ha intensificado las profundas transformaciones en la producción, distribución y consumo de los productos audiovisuales de entretenimiento, poniendo en serio peligro el futuro del formato físico y las tiendas dedicadas a su venta. Dichas estrategias emergen, en realidad, como una optimización de las utilizadas en el pasado por las propias tiendas, por lo que se indaga en la viabilidad de que dichas tiendas físicas y mixtas (las que ofertan también venta online de dicho producto físico) puedan, a su vez, implementar (de manera mejorada y adaptada) dichas estrategias con el objetivo de seguir siendo un negocio viable.