Association between of Parental Socialization on Elementary Students' Physical Activity Levels in Murcia Region
- Antonio Sánchez- Urrea 1
- Alberto Gómez-Mármol 1
- Salvador Baena-Morales 2
- Tomás Izquierdo-Rus 1
-
1
Universidad de Murcia
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2
Universitat d'Alacant
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ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2024
Número: 57
Páginas: 213-223
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
En este estudio cuantitativo, investigamos cómo los estilos de crianza afectan los hábitos de actividad física de los estudiantes de primaria en la Región de Murcia. El sedentarismo es un problema creciente en la sociedad actual, especialmente entre los niños. Se utilizaron dos cuestionarios bajo un enfoque cuantitativo, el IPAQ y el ESPA29, para recopilar datos de 937 estudiantes de diferentes centros educativos con el fin de descubrir la realidad en la sociedad infantil y su relación con la actividad física. Los estilos de socialización parental afectan la actividad física de los estudiantes, y se encontraron diferencias significativas entre los estilos democrático, negligente, permisivo y autoritario en relación con la actividad física. Es importante tener en cuenta los estilos de crianza en la promoción de hábitos saludables de actividad física en los estudiantes de primaria, y se sugieren implicaciones educativas y nuevas líneas de investigación sobre este tema.
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