Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)

  1. M. M. Moya Fuentes 1
  2. A. Bia Platas 2
  3. M. M. Carrasco Andrino 1
  4. A. Ramón Martín 1
  5. C. Soler García 1
  1. 1 UA · Departamento Derecho Internacional Público y Derecho Penal
  2. 2 UMH · Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 2593-2599

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño demétodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua ycontribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se hanimplementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan elempleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sidoposible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante larealización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. Lapresente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas endiversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administracióny Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta suuso desde la perspectiva del docente y del discente