Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)
- M. M. Moya Fuentes 1
- A. Bia Platas 2
- M. M. Carrasco Andrino 1
- A. Ramón Martín 1
- C. Soler García 1
- 1 UA · Departamento Derecho Internacional Público y Derecho Penal
- 2 UMH · Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 2593-2599
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño demétodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua ycontribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se hanimplementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan elempleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sidoposible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante larealización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. Lapresente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas endiversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administracióny Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta suuso desde la perspectiva del docente y del discente