TIKTOK como herramienta de comunicación de modaEl caso Zara

  1. Cristófol-Rodríguez, Carmen
  2. Carrasco-Santos, María Jesús 1
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "New applications of the digital world as communicational vehicle"

Volumen: 14

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V10.4605 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El contenido visual e interactivo que permite TikTok, lo hace un perfecto aliado para las marcas de moda. Este estudio tiene como finalidad analizar cómo Zara utiliza TikTok como herramienta de comunicación digital a través de tres objetivos: la evaluación de las tendencias (trends), la influencia de la estrategia de comunicación de Zara en TikTok y la identificación del grado de engagement que tiene el usuario con la marca. Los resultados reflejan que Zara hace un gran esfuerzo comunicativo, crea contenido estratégico y el grado de engagement que se genera entre la marca y su público es sólido.

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