Puntos clave del tema en minivídeos educativos
- Inmaculada Aparicio Aparicio 1
- José Ignacio Priego Quesada 1
- Pedro Pérez Soriano 1
- Alberto Encarnación Martínez 1
- María Teresa Pellicer Chenoll 1
- Roberto Sanchís Sanchís 1
- Miguel Tortosa Aparicio 1
- Clara Carrión González 1
- Ignacio Catalá Vilaplana 1
- 1 Universitat de València, España
- García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
- Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)
Verlag: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 9788413960173
Datum der Publikation: 2022
Seiten: 1264-1275
Kongress: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Una de las estrategias que ayuda al estudiante a sintetizar y organizar la información, puesto que fomenta su correcto archivado, es la creación de minivídeos educativos. Los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) transmiten al profesorado la dificultad de asimilar las ideas principales de los temas de la asignatura “Habilidad Motriz”. Asimismo, la docencia en Educación Secundaria es una de las salidas profesionales más demandadas en este grado. En consecuencia, se plantea el objetivo principal de afianzar los puntos clave de cada tema teórico de la asignatura mediante la realización, por grupos, de minivídeos y el posible futuro laboral de la docencia a través de su exposición en un centro de Educación Secundaria. Los vídeos tuvieron una duración máxima de 5 minutos y se publicaron en entornos virtuales privados para su visualización por parte de alumnos y profesores. Los resultados se obtuvieron de las evaluaciones de los minivídeos por parte del profesorado de CAFD y el alumnado de Secundaria. Los contenidos de la asignatura se vieron afianzados en los alumnos de CAFD aunque los estudiantes de Secundaria fueron más críticos que el profesorado, demostrando una falta de competencias de carácter docente.