Subjetividad y educabilidadorientaciones para la praxis docente

  1. Beresaluce Díez, María del Rosario
  2. Peiró Gregori, Salvador
Zeitschrift:
Exedra: Revista Científica

ISSN: 1646-9526

Datum der Publikation: 2012

Nummer: 6

Seiten: 105-122

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Exedra: Revista Científica

Zusammenfassung

Durante los últimos diez años Peiró estuvo en universidades iberoamericanas explicando, como ponente, gestor de cursos, investigando... El tema expone los hallazgos de nuestras investigaciones sobre incivilidad escolar: enseñar valores, desarrollar el autocontrol de emociones, evitar actitudes violentas, etc. El núcleo sobre el que actuar es la subjetividad de los escolares, que aquí desglosamos. Todo esto se expone confrontando legislación y obras de autores de prestigio. Esto trae que debamos profundizar en el estudio del educando, integrando las aportaciones de las neurociencias y demás materias antropológicas, con el fin de reinterpretar la educabilidad como algo más que mera ductilidad, sin desprenderse de lo intelectual, afectivo y conductual interactivamente.