Aprendiendo español con Gandía Shorepartículas conversacionales

  1. Uclés Ramada, Gloria 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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Revista:
Foro de profesores de E/LE

ISSN: 1886-337X

Año de publicación: 2015

Número: 11

Páginas: 333-340

Tipo: Artículo

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Resumen

En la presente propuesta didáctica se presentan una serie de actividades dirigidas a reconocer tanto las diferentes formas como las funciones de las partículas conversacionales de control del contacto, propias del español coloquial. Puesto que se trata de elementos pragmáticos polifuncionales, el aprendizaje del uso de las partículas será un proceso complejo que necesitará de una atención especial que garantice su correcta asimilación. Para ello nos basaremos en el programa Gandía Shore, que supone una muestra genuina del coloquial en la cual se pueden observar las partículas conversacionales en contexto. Las actividades se centrarán en el reconocimiento de las partículas conversacionales y de sus funciones.

Referencias bibliográficas

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