La evolución de la relación entre marcas e influencers españolas de moda tras la pandemia.

  1. Guerrero Navarro, Daniel 1
  2. Cristófol Rodríguez, Carmen
  3. Gutiérrez Ortega, Paloma 1
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Año de publicación: 2022

Número: 55

Páginas: 1-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.15198/SEECI.2022.55.E754 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La llegada del virus SARS-CoV-2 trajo consigo una pandemia mundial y una crisis sanitaria que iba a extenderse a todos los ámbitos de la sociedad, desembocando en cierre de empresas, pérdidas de millones de empleos y numerosas alteraciones en el estilo de vida de los individuos, además de provocar cambios de consumo en la sociedad y un aumento del uso de las redes sociales debido a los meses de confinamiento, lo que supuso un punto de inflexión en diversos ámbitos y, concretamente, en el sector de la moda y de las influencers. Con la presente investigación se pretende analizar, mediante metodología mixta, los cambios producidos antes, durante y después de la pandemia en el trabajo de las influencers de moda, la evolución de las marcas de este sector en los medios digitales y las nuevas tendencias en el marketing de influencia que se han generado a raíz de esta nueva situación. Para ello, se realizará un análisis de contenido y una entrevista a profesionales del sector.

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