Análisis cualitativo de los diarios reflexivos de estudiantes de enfermería en trabajos final de Grado de Aprendizaje-servicio en el Distrito III de Hospitalet de Llobregat

  1. Sofía Berlanga-Fernández
  2. Miguel Ángel Carreiro-Alonso
  3. Elena Maestre González
  4. Alba Roselló Novella González
  5. Victoria Morín Fraile
Revista:
ENE Revista de Enfermería

ISSN: 1988-348X

Año de publicación: 2021

Número: 15

Tipo: Artículo

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Resumen

La formación de futuros profesionales enfermeros debe reforzar el dominio de competencias en promoción de la salud comunitaria. En la fase final del plan de estudios, el estudiantado universitario elabora el Trabajo Final de Grado orientado a evaluar las competencias de la titulación. El Aprendizaje-Servicio se incorpora como una modalidad, en la que se ha de realizar un diario reflexivo, siendo la reflexión una parte esencial en el desarrollo académico y profesional. El estudiantado participante de proyectos de Aprendizaje-Servicio, realiza un aprendizaje competencial, que supone un compromiso con la comunidad repercutiendo en un desarrollo personal y profesional, que implica un sentido ético y de responsabilidad social en contacto directo con la comunidad.

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