Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1697-7467
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching
Número: 6
Páginas: 175-176
Tipo: Reseña
Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras
Resumen
Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.