Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9

  1. Villarrubia Zúñiga, María Soledad 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Journal:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Year of publication: 2023

Issue Title: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching

Issue: 6

Pages: 175-176

Type: Book review

DOI: 10.30827/PORTALIN.VIVI.27568 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

More publications in: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Sustainable development goals

Abstract

Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.