El diseño de eventos experienciales corporativos: el caso del Evento World Corporate Golf Challenge

  1. María Galmés Cerezo
  2. Carmen Cristófol Rodríguez
  3. Luis Estrada Fernández-Hontoria
Revista:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Año de publicación: 2023

Número: 14

Páginas: 207-233

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miguel Hernández Communication Journal

Resumen

Los eventos corporativos son una excelente herramienta de relaciones públicas tanto a nivel interno como externo y ayudan a crear experiencias que vinculan a sus públicos con las organizaciones que los pro-mueven. En esta investigación analizamos el caso del Torneo World Corporate Golf Challenge considerado una de las principales competiciones de golf amateur del mundo. Los eventos deportivos de golf adquirieron especial protagonismo en los años anteriores a la pandemia por sus posibilidades de ofrecer experiencias relacionales entre los públicos de las empresas (tanto entre clientes como empleados). Los torneos de golf han mostrado ser eventos de relaciones públicas apropiados para promover experiencias significativas que generan cercanía y confianza entre las empresas participantes y sus grupos de interés. El presen-te estudio toma como referencia de evento corporativo experiencial World Corporate Golf Challenge, y se realiza el estudio del caso desde la perspectiva del diseño de la experiencia corporativa en sus dimensiones sensorial, emocional, intelectual, relacional y de acción

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