Perspectiva de género y educación en los museos de arte españolesinvestigaciones y debates actuales

  1. Albero Verdú, Sofía Ángela
Libro:
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014
  1. Casado Mejía, Rosa (coord.)
  2. Flecha García, Consuelo (coord.)
  3. Guil Bozal, Ana (coord.)
  4. Padilla-Carmona, M. Teresa (coord.)
  5. Vázquez Bermúdez, Isabel (coord.)
  6. Martínez Torres, María del Rocío (coord.)

Editorial: Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015

ISBN: 9788494312038

Año de publicación: 2015

Páginas: 12-20

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este texto se inscribe en mi propia investigación de tesis doctoral, que versa sobre el ámbito educativo de los museos de arte españoles desde una perspectiva de género. Se presenta aquí la construcción de un aparto metodológico mediante el cual conocer los focos de interés en las materias de educación, museos y arte en relación al género, así como posibles líneas de investigación. El artículo pretende hacer acopio de los referentes investigadores actuales más destacados para determinar, detectar, recoger, presentar y reflexionar sobre cuáles son las cuestiones que se están abordando en el panorama nacional. Asimismo propone la profundización en los debates sobre hacia dónde se dirige la educación artística en museos de arte, la necesidad y el sentido de incorporar perspectivas críticas de género en estos museos y las formas que adquiere la perspectiva de género en la práctica museológica e investigadora.