Evaluación del impacto de los laboratorios virtuales con acceso remoto en el aprendizaje de las prácticas de estudios de ingeniería

  1. Francisco A. Candelas
  2. Fernando Torres
  3. Pablo Gil
  4. Francisco Ortiz
  5. Santiago Puente
  6. Jorge Pomares
Libro:
XXIV Jornadas de Automática: León, 10, 11 y 12 de septiembre de 2003, Universidad de León, E.I. Industrial e Informática

Editorial: Instituto de Automática y Fabricación (IAF) (Cognomática) ; Universidad de León

ISBN: 84-931846-7-5

Año de publicación: 2003

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo se presenta un estudio del impactoque tiene en los alumnos la utilización de diferentesherramientas de un laboratorio virtual en el procesode enseñanza-aprendizaje de prácticas de unaasignatura de ingeniería. El estudio se ha realizadoen una asignatura de robótica impartida en laUniversidad de Alicante en el curso académico2002/03. A partir de los resultados del estudio seextraen conclusiones, y que conviene tener en cuentaen la aplicación de los laboratorios virtuales.