Evaluación del impacto de los laboratorios virtuales con acceso remoto en el aprendizaje de las prácticas de estudios de ingeniería

  1. Francisco A. Candelas
  2. Fernando Torres
  3. Pablo Gil
  4. Francisco Ortiz
  5. Santiago Puente
  6. Jorge Pomares
Livre:
XXIV Jornadas de Automática: León, 10, 11 y 12 de septiembre de 2003, Universidad de León, E.I. Industrial e Informática

Éditorial: Instituto de Automática y Fabricación (IAF) (Cognomática) ; Universidad de León

ISBN: 84-931846-7-5

Année de publication: 2003

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

En este artículo se presenta un estudio del impactoque tiene en los alumnos la utilización de diferentesherramientas de un laboratorio virtual en el procesode enseñanza-aprendizaje de prácticas de unaasignatura de ingeniería. El estudio se ha realizadoen una asignatura de robótica impartida en laUniversidad de Alicante en el curso académico2002/03. A partir de los resultados del estudio seextraen conclusiones, y que conviene tener en cuentaen la aplicación de los laboratorios virtuales.