Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda

  1. Molina-Pérez, Lucía 1
  2. Casado-Díaz, Ana B. 1
  3. Sellers-Rubio, Ricardo 1
  1. 1 Universidad de Alicante, Alicante, España
Revista:
Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo

ISSN: 2014-4458 1997-2520

Año de publicación: 2021

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 56-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo

Resumen

Las webs de las organizaciones de promoción del destino turístico suponen en muchos casos el primer contacto entre el turista y el destino. El presente trabajo analiza el posicionamiento en buscadores de dichas webs y propone un índice de visibilidad para las mismas. El análisis se lleva a cabo en tres marcos geográficos diferenciados: la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y los destinos de costa del resto de regiones españolas. Los resultados muestran diferencias significativas en el posicionamiento en buscadores de las webs examinadas.