Evaluación de la Presencia de los Sitios Web de Turismo de Costa de España en los Motores de Búsqueda
- Molina-Pérez, Lucía 1
- Casado-Díaz, Ana B. 1
- Sellers-Rubio, Ricardo 1
- 1 Universidad de Alicante, Alicante, España
ISSN: 2014-4458, 1997-2520
Año de publicación: 2021
Volumen: 11
Número: 1
Páginas: 56-78
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo
Resumen
Las webs de las organizaciones de promoción del destino turístico suponen en muchos casos el primer contacto entre el turista y el destino. El presente trabajo analiza el posicionamiento en buscadores de dichas webs y propone un índice de visibilidad para las mismas. El análisis se lleva a cabo en tres marcos geográficos diferenciados: la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y los destinos de costa del resto de regiones españolas. Los resultados muestran diferencias significativas en el posicionamiento en buscadores de las webs examinadas.