La comunicación interna y externa. Sostenibilidad y medioambiente.

  1. Vilaplana Aparicio , María J.
  2. Cebrián Aznar, Ignacio
Revista:
3c Empresa: investigación y pensamiento crítico

ISSN: 2254-3376

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: 3C Empresa - Edición Nº 2

Volumen: 1

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico

Resumen

Este trabajo de investigación evalúa la importancia de la comunicación ambiental en empresas que cuentan con algún tipo de certificación ambiental. El estudio tiene en cuenta el tipo de comunicación, los medios utilizados y la eficacia de las mismas.

Referencias bibliográficas

  • [1] Santesmases, M. (2000). Marketing. Conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide.
  • [2] ISO 14001:2004. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
  • [3] Reglamento (CE) nº 761/2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales.
  • [4] Reporting Initiative (GRI), Sustainability Reporting Guidelines, 2002. http://www.globalreporting.org
  • [5] UNE 150301:2003. Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño.
  • [6] ISO 14024:1999. Etiquetas y declaraciones ambientales. Etiquetado ambiental tipo I. Principios y procedimientos.
  • [7] ISO 14021:1999. Etiquetas y declaraciones ambientales. Autodeclaraciones ambientales (Etiquetado ambiental tipo II)
  • [8] ISO 14025:2006. Etiquetas y declaraciones ambientales. Declaraciones ambientales Tipo III. Principios y procedimientos.
  • [9] ISO 14063:2006. Gestión ambiental. Comunicación ambiental. Directrices y ejemplos.