Visión del alumnado de ciencias sobre empleabilidad, formación e inserción laboral.

  1. A. Khalfi
  2. M. Ramos Santonja
  3. I. Ledesma López
Libro:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 1201-1219

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los puntos fundamentales de un título universitario es la empleabilidad de sus egresados. La viabilidad de estos proyectos educativos y el posicionamiento de estos en listas de prestigio nacionales e internacionales hacen necesaria trabajar en estructuras sólidas que garanticen la formación del alumnado, la empleabilidad de los egresados, y por tanto su inserción al mundo laboral. Por tanto, la inserción en el mercado laboral puede considerarse clavey de ahí que en las instituciones universitarias se impulsen iniciativas dirigidas a su logro. En este proyecto se planteó conocer el grado de implementación de la oferta de prácticas de diferentes grados tomando como evidencia los resultados académicos e indicadores de calidad con el objetivo de detectar punto débiles y posibles estrategias metodológicas que afiancen la empleabilidad delalumnado. Se considera que es necesario la evaluación y comparación de la visión que tiene el alumnado en relación con la oferta de prácticas para poder establecer nuevos planes de trabajo, nuevas estrategias de formación en empleabilidad o en competencias fundamentales que les ayuden a ser capaces de escoger la opción de prácticas que más de adapte a sus necesidades o sus metas.