La docencia en terminología y documentación aplicadas a la traducciónevaluación de metodologías
- Elena Serrano Bertos
- Daniel Gallego Hernández
- Carla Botella Tejera
- Joaquín Gallego Hernández
- Francisco Pérez Escudero
- Alba López Díez
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 1187-1201
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados del trabajo desarrollado en la red de innovación docente “La docencia en terminología y documentación aplicadas a la traducción: evaluación de metodologías”, nacida en el departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. El objetivo principalde la red es actualizar los materiales y las metodologías empleados en el marco de la asignatura “Terminología y documentación aplicados a la traducción” para la docencia de la documentación en el contexto del Grado en Traducción e Interpretación. Para ello, se han diseñado unas encuestas de valoración de las prácticas realizadas destinadas a los estudiantes de cuarto curso, una vez transcurridos tres años desde que cursaran la asignatura en cuestión y tras supaso por las distintas asignaturas del Grado. A partir de dichos resultados, los materiales y metodologías empleados en el contexto de la asignatura serán modificados en aras de favorecer la adquisición de la subcompetencia documental por parte del estudiantado.