La docencia en terminología y documentación aplicadas a la traducciónevaluación de metodologías

  1. Elena Serrano Bertos
  2. Daniel Gallego Hernández
  3. Carla Botella Tejera
  4. Joaquín Gallego Hernández
  5. Francisco Pérez Escudero
  6. Alba López Díez
Llibre:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Any de publicació: 2022

Pàgines: 1187-1201

Tipus: Capítol de llibre

Resum

El presente trabajo muestra los resultados del trabajo desarrollado en la red de innovación docente “La docencia en terminología y documentación aplicadas a la traducción: evaluación de metodologías”, nacida en el departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. El objetivo principalde la red es actualizar los materiales y las metodologías empleados en el marco de la asignatura “Terminología y documentación aplicados a la traducción” para la docencia de la documentación en el contexto del Grado en Traducción e Interpretación. Para ello, se han diseñado unas encuestas de valoración de las prácticas realizadas destinadas a los estudiantes de cuarto curso, una vez transcurridos tres años desde que cursaran la asignatura en cuestión y tras supaso por las distintas asignaturas del Grado. A partir de dichos resultados, los materiales y metodologías empleados en el contexto de la asignatura serán modificados en aras de favorecer la adquisición de la subcompetencia documental por parte del estudiantado.