La imagen de marca en eventos de deportes electrónicos (esports). Diferencia según jugadores y no jugadores
- Jaime SC Amor 1
- Carlos Pérez-Campos 2
- Nuria Molina-García 3
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
info
-
3
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2340-7425
Datum der Publikation: 2020
Ausgabe: 10
Nummer: 2
Seiten: 102-113
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Journal of Sports Economics & Management
Zusammenfassung
: El sector de los deportes electrónicos (esports) ha irrumpido con fuerza en la sociedad, sobre todo en la población más joven, y los gestores del deporte tienen que formar parte del crecimiento del sector. Este artículo tiene como propósito conocer la percepción de marca entre jugadores y no jugadores de eventos de esports en la Comunidad Valenciana, España durante el año 2019. Para el análisis se ha utilizado un cuestionario compuesto por 82 ítems divididos en 12 escalas que han mostrado buenos índices de fiabilidad. Los resultados indican que las escalas obtuvieron valores medios positivos siendo las puntuaciones más elevadas las intenciones futuras, personalidad de marca y credibilidad de marca. Los jugadores siempre obtuvieron puntuaciones más altas con respecto a los no jugadores observando diferencias significativas en la reputación corporativa y el valor percibido. Resultados que permiten al gestor del deporte obtener información para contribuir a la mejora en estrategias de marketing
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