La imagen de marca en eventos de deportes electrónicos (esports). Diferencia según jugadores y no jugadores

  1. Jaime SC Amor 1
  2. Carlos Pérez-Campos 2
  3. Nuria Molina-García 3
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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  2. 2 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
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    Valencia, España

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  3. 3 Universitat d'Alacant
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    Alicante, España

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Revista:
Journal of Sports Economics & Management

ISSN: 2340-7425

Any de publicació: 2020

Volum: 10

Número: 2

Pàgines: 102-113

Tipus: Article

Altres publicacions en: Journal of Sports Economics & Management

Resum

: El sector de los deportes electrónicos (esports) ha irrumpido con fuerza en la sociedad, sobre todo en la población más joven, y los gestores del deporte tienen que formar parte del crecimiento del sector. Este artículo tiene como propósito conocer la percepción de marca entre jugadores y no jugadores de eventos de esports en la Comunidad Valenciana, España durante el año 2019. Para el análisis se ha utilizado un cuestionario compuesto por 82 ítems divididos en 12 escalas que han mostrado buenos índices de fiabilidad. Los resultados indican que las escalas obtuvieron valores medios positivos siendo las puntuaciones más elevadas las intenciones futuras, personalidad de marca y credibilidad de marca. Los jugadores siempre obtuvieron puntuaciones más altas con respecto a los no jugadores observando diferencias significativas en la reputación corporativa y el valor percibido. Resultados que permiten al gestor del deporte obtener información para contribuir a la mejora en estrategias de marketing

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