Revisión sistemática y propuesta sobre la terminología usada en la estructura de las clases de Educación Física
- Ortega Sáez, Pedro 1
- García Martínez, Salvador 1
- Olaya Cuartero, Javier 1
- Ferriz Valero, Alberto 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Année de publication: 2021
Número: 39
Pages: 902-909
Type: Article
D'autres publications dans: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Résumé
El conocimiento de las distintas partes que forman las sesiones de Educación Física, así como su definición, aporta informaciónrelevante para facilitar el trabajo y el entendimiento del docente a la hora de organizar las sesiones de manera eficiente. El objetivo de lapresente investigación es conocer cuáles son las diferentes partes que estructuran la sesión de Educación Física y sus características. Porotro lado, se pretende unificar estos criterios con el fin de establecer una propuesta terminológica, eficaz y funcional. Siguiendo laestructura del protocolo PRISMA, se realizó una revisión sistemática de las bases de datos de WEB OF SCIENCE y ERIC. Además, seutilizaron otras fuentes de información, Dialnet, Cafyd, Retos, Google Schoolar y los repositorios de Alicante, Elche, Valencia, Madridy Barcelona. Se obtuvieron 16 publicaciones de 10 autores, donde se dividían las sesiones en distintas partes y se definían cada una deellas. Tras la revisión y análisis de los datos obtenidos, se considera que todos los autores que aparecen en esta revisión aportan distintasclasificaciones y definiciones de las partes de la sesión de Educación Física, con el fin de optimizar el tiempo en las sesiones de EducaciónFísica gracias al uso de esa terminología.
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