Balance y perspectiva de la formación docente en América Latina

  1. Rosa María Torres
Revista:
Ciencia y Sociedad: República Dominicana

ISSN: 0378-7680 2613-8751

Año de publicación: 2000

Volumen: 25

Número: 3

Páginas: 368-394

Tipo: Artículo

DOI: 10.22206/CYS.2000.V25I3.PP368-94 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Ciencia y Sociedad: República Dominicana

Resumen

Se abarda de forma precisa y aguda el espinasa tema de la Formación Docente en America Latina, cansiderado coma uno de los problemas mas criticos en el campo educativo. Dado que los recientes estudias realizados por la UNESCOlOREAL evidencian la necesidad de repensar algunas de las premisas canvencianales sabre las que descansan las viejas y nuevas certezas en educación, esta panencia enfatiza el nueva cambia de rumba que requiere la formación docente. Se parte de recanacer las dificultades para realizar un balance regional sabre el tema, se especifican algunas de las tendencias de las años noventa y se resumen experiencias prom isorias que sugieren nuevas perspectivas a la Formación Dacente,