Análisis y propuesta de las funciones de los Trabajadores Sociales en los Servicios y Gabinetes Psicopedagógicos escolares en el ámbito de la Comunidad Autónoma Valenciana

  1. Ramírez García, J. Emiliano
  2. Estela Esteban, María José
  3. Ruiz Ruiz, Natividad
  4. González Fernández, María Jesús
  5. Martínez Madrid, Ramona
  6. Soler Aznar, María Dolores
  7. Antón Conesa, Concha
  8. Pérez San José, Yolanda
Revista:
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social

ISSN: 1133-0473 1989-9971

Año de publicación: 2019

Número: 26

Páginas: 9-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/ALTERN2019.26.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumen

Los Trabajadores Sociales de Educación de la provincia de Alicante nos planteamos la necesidad de actualizar las funciones que la normativa de la, denominada en su día, Conselleria de Educación y Ciencia nos marca, dentro de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE) y Gabinetes Psicopedagógicos Municipales (GPM) de la Comunidad Autónoma Valenciana. Los motivos vienen determinados por considerar una normativa obsoleta (Orden 10 de marzo de 1995), una realidad social y educativa cambiante que determinan nuevas demandas hacia el trabajador social de educación, y la configuración de un perfil profesional que nos diferencie de otros profesionales que también intervienen en el ámbito socio-educativo. Este documento es el resultado del trabajo realizado inicialmente por un grupo de trabajadores sociales de educación (a partir de ahora TRASO) de la Provincia de Alicante y consensuado, finalmente, en el I Encuentro de Trabajadores Sociales de Educación de la Comunidad Autónoma Valenciana en diciembre de 2016.

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