En defensa del cine en el aulaPor una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo

  1. Natalia Contreras de la Llave 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Inteligencia dual

Número: 498

Páxinas: 150-153

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Acaso, M., & Mejias, C. (2017). Art Thinking. Corno el arte puede transformar la educación. Paidós.
  • Ambrós, A., & Breu, R. (2007). Cine y educación: el cine en e/ aula de primaria y secundaria. Graó.
  • Area Moreira, M., & Ribeiro Pessoa, M. T. (2012). De lo sólido a lo líquido: las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. En Comunicar (vol. 38)
  • Arranz, F., Callejo, J., Pardo, P., París, l., Roquero, E., & Aguilar, P. (2013). Cine y género en España. Edicio­nes Cátedra.
  • Bian, L., Leslie, S. J., & Cimpian, A. (2017). Gender stereotypes about intellectual ability emerge early and influence children's interests. Science, 355(6323),
  • Jenkins, H. (2009). Confronting the challenges of participatory culture: Media education for the 21 st century. Mit Pres s.
  • Jenkins, H. (2007). Confronting the challenges of participatory culture: Media education for the 21st century (Part One}. Nordic Journal of Digital Literacy, 2(01), 23-33.
  • Screening Literacy (2011). Estudio so­bre la alfabetización mediática en Europa. https://publications.europa.eu/en/publi· cation-detail/-/publication/cbc5f0fb-3a04- 4b44-898b-8b61 bObl c520/language-en