La enseñanza de las fuerzasDificultades y orientaciones en secundaria
- Jaime Carrascosa
- Esther Perales 1
- Alexandra Rey
- Sergio Rosa 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2017
Número: 89
Páginas: 7-13
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
El desarrollo del concepto newtoniano de fuerza que se produjo entre los siglos XVII y XVIII, junto con la idea de interacción a distancia, contribuyó decisivamente al abandono de la física aristotélico-escolástica y al progreso de la mecánica clásica, lo que supuso una verdadera revolución científica. Teniendo esto en cuenta, en este artículo se muestran algunas dificultades y obstáculos asociados a la construcción del concepto newtoniano de fuerza, los cuales conviene tener en cuenta en la enseñanza.
Referencias bibliográficas
- CARRASCOSA, J. (2005): «El problema de las concepciones alternativas en la actualidad. Análisis sobre las causas que las originan y/o mantienen». Eureka, vol. 2(2), pp. 183-208.
- VERDÚ, R.; MARTÍNEZ TORREGROSA, J.; OSUNA, L. (2002): «Enseñar y aprender en una estructura problematizada». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 34, pp. 47-55.