La enseñanza de las fuerzasDificultades y orientaciones en secundaria

  1. Jaime Carrascosa
  2. Esther Perales 1
  3. Alexandra Rey
  4. Sergio Rosa 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2017

Número: 89

Páginas: 7-13

Tipo: Artículo

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Resumen

El desarrollo del concepto newtoniano de fuerza que se produjo entre los siglos XVII y XVIII, junto con la idea de interacción a distancia, contribuyó decisivamente al abandono de la física aristotélico-escolástica y al progreso de la mecánica clásica, lo que supuso una verdadera revolución científica. Teniendo esto en cuenta, en este artículo se muestran algunas dificultades y obstáculos asociados a la construcción del concepto newtoniano de fuerza, los cuales conviene tener en cuenta en la enseñanza.

Referencias bibliográficas

  • CARRASCOSA, J. (2005): «El problema de las concepciones alternativas en la actualidad. Análisis sobre las causas que las originan y/o mantienen». Eureka, vol. 2(2), pp. 183-208.
  • VERDÚ, R.; MARTÍNEZ TORREGROSA, J.; OSUNA, L. (2002): «Enseñar y aprender en una estructura problematizada». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 34, pp. 47-55.