Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisiónestudio comparativo de género

  1. Tatiana Hidalgo-Marí 1
  2. Candelaria Sanchez-Olmos 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunicación y salud

Número: 38

Páginas: 149-164

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos.Info

Resumen

El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españo- las. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).