Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisiónestudio comparativo de género
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 0719-3661
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Comunicación y salud
Número: 38
Páginas: 149-164
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos.Info
Resumen
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españo- las. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).