Videojuegos y valores entre jóvenes de escuela secundariaun mapeo axiológico

  1. Vera Muñoz, María Isabel 1
  2. Espinosa Brilla, Dina 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Costa Rica
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    Universidad de Costa Rica

    San José, Costa Rica

    ROR https://ror.org/02yzgww51

Revista:
Revista Estudios

ISSN: 1659-3316 1659-1925

Año de publicación: 2009

Número: 22

Páginas: 287-300

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Estudios

Resumen

Este trabajo intenta destacar la conexión entre los valores y las formas simbólicas de la cultura, con especial atención al tratamiento de la tolerancia, y su vigencia como eje del humanismo contemporáneo, tomando como modelo, por su gran difusión, el fenómeno de los videojuegos. Nuestra expectativa es encontrar un "mapa axiológico" de los jóvenes, sobre los mensajes de los videojuegos, el cual, de manera consciente o no consciente, implica determinadas actitudes o comportamientos en la vida cotidiana.

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