Multimodal digital tools and EFL audio-visual comprehensionstudents’ attitudes towards vodcasts

  1. Natalia Norte Fernández-Pacheco
Zeitschrift:
Language Value

ISSN: 1989-7103

Datum der Publikation: 2016

Ausgabe: 8

Ausgabe: 1

Seiten: 49-76

Art: Artikel

DOI: 10.6035/LANGUAGEV.2016.8.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Language Value

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha contribuido al desarrollo de nuevos materiales docentes en la enseñanza de idiomas que se centran en un enfoque multimodal (Jewitt, 2009; Kress y Leeuwen, 2001). Las herramientas digitales multimodales, como los videocast, reúnen varias modalidades de comunicación, que podrían mejorar la comprensión audiovisual de los estudiantes de una lengua extranjera. El presente artículo aborda un estudio sobre la actitud de 40 estudiantes españoles con un nivel B2, de entre 14 y 19 años, hacia el uso de videocast en comparación con pistas de audio en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Tras la visualización de dos videocast del British Council, se recopiló información relacionada con la actitud de los estudiantes mediante cuestionarios. Los resultados obtenidos demostraron actitudes positivas hacia los videocast en cuanto a su calidad, duración, entretenimiento y comprensión.