El papel de Internet en las noticias de la televisión española.

  1. Martínez Gras, Rodolfo
Revista:
GeoGraphos: Revista digital sobre Geopolítica, Geografía y Ciencias Sociales

ISSN: 2173-1276

Año de publicación: 2012

Volumen: 3

Número: 28

Páginas: 1-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/GEOGRA2012.3.28 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: GeoGraphos: Revista digital sobre Geopolítica, Geografía y Ciencias Sociales

Resumen

Este estudio muestra cómo es el tratamiento que hace la televisión de Internet y qué imagen se proyecta de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, se han analizado las noticias aparecidas en los informativos de las tres cadenas de televisión españolas con mayor índice de audiencia en el periodo estudiado, desde noviembre de 2007 a febrero de 2008. Respecto a los resultados obtenidos, se ha observado que la mayoría de las noticias en las que aparece el concepto “Internet” suelen estar referidas a hechos y conductas delictivas o de riesgo para la población. Esta visión limitada y parcial de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la televisión, como principal medio de comunicación de masas, puede generar una percepción negativa, de riesgo y miedo en la población.