La publicidad negativa en las campañas electoralesun análisis y algunas reflexiones

  1. Emilio Feliu García
  2. Ángeles Feliu Albaladejo
  3. Marta Martín Llaguno
Liburua:
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional
  1. Losada Vázquez, Ángel (coord.)
  2. Plaza Sánchez, Juan F. (coord.)
  3. Huerta Floriano, Miguel Ángel (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad Pontificia de Salamanca

ISBN: 84-7299-684-0 978-84-7299-684-7

Argitalpen urtea: 2006

Orrialdeak: 1643

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En un trabajo anterior defendíamos –y justificábamos- la necesidad de una regulación más amplia en el ámbito de las campañas electorales; una regulación que fuera más allá del control del acceso de los partidos políticos a los medios de titularidad pública. En el presente trabajo, basándonos en la revisión de algunas de las últimas campañas electorales españolas, analizamos el uso creciente de la publicidad negativa y planteamos una serie de reflexiones acerca de los problemas –éticos y funcionales- que ésta puede suponer.