Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género

  1. Torres Díaz, María Concepción 1
  2. Esquembre Cerdá, Mar 1
  3. García Ortíz, Adrián 1
  4. Llorca López, Ana María 1
  5. Devesa García, Ana Belén 1
  6. Moraga García, M.ª de los Ángeles 1
  7. Villalba Clemente, Francisco G. 1
  8. Munguía Martín, M. Yolanda 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 71-90

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Memoria recoge el trabajo realizado por las y los integrantes dela Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Génerodurante el curso académico 2021-2022. En este sentido, teniendo en cuentaque dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible(ONU) se encuentra la “Igualdad de Género”, las y los integrantes de la RedDocente son conscientes de la importancia de lograr la igualdad de mujeresy hombres y, empoderar a las mujeres y niñas, erigiéndose en eje vector atener cuenta en sociedades democráticas avanzadas. En el marco de lasasignaturas que se imparten desde el área de Derecho Constitucional estarealidad no se puede ignorar por el carácter transversal del contenido quese estudia y por resultar clave para comprender el resto de asignaturas quese imparten en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. De ahí la importancia deconsolidar la perspectiva de género como metodología para la transferencia de conocimientos en los primeros años de formación académica en los estudios de Grado en Derecho, Criminología, DADE y DeCrim. y, su continuidad en los estudios de posgrados, máxime teniendo en cuenta que la formación está dirigida a futuros operadores jurídicos.