La dimensión cultural del contexto y su influencia en las estrategias comunicativas del lenguaje que dan expresión a las páginas web de negocios en inglés y en español

  1. Ivorra Pérez, Francisco Miguel 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Languages for business: a global approach: seminar proceedigs, Ávila, Spain 2009
  1. Pérez-Llantada, Carmen (coord.)
  2. Watson, Maida (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-92774-01-2

Año de publicación: 2009

Páginas: 97-113

Congreso: International Seminar of Languages for Business (1. 2009. Ávila)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio se examina la influencia que ejerce la dimensión cultural del contexto (Edward Hall, 1976) en las estrategias comunicativas con que se expresa la información en las páginas web de negocios en inglés y en español. Dicha dimensión hace referencia al modo en que se comunica la información en las distintas sociedades y culturas, aspecto éste que cobra especial relevancia en la comunicación empresarial que se establece entre españoles y británicos, ya que les puede advertir sobre la adecuación del estilo comunicativo que deben emplear en sus páginas web de negocios para llevar a cabo sus transacciones comerciales.