Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual

  1. Mª Luisa BELMONTE 1
  2. Lucia MIRETE 2
  3. Begoña GALIÁN 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revue:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646 2530-3791

Année de publication: 2020

Titre de la publication: Educación Física, investigación y escuela

Volumen: 34

Número: 95

Pages: 263-279

Type: Article

DOI: 10.47553/RIFOP.V34I1.77724 SCOPUS: 2-s2.0-85097877905 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objectifs de Développement Durable

Résumé

El título universitario de Estudios Propios “Todos Somos Campus”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad de Murcia y se preparen para conseguir un empleo. El programa formativo se desarrolla entre octubre del 2019 y junio de 2020. A lo largo de ese periodo, los 17 jóvenes con discapacidad intelectual se incorporan a las aulas y la vida universitaria a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados. El abordaje de contenidos se realiza de forma aplicada y transversal, e incluye un periodo de prácticas que permite al alumnado interactuar con empresas colaboradoras. La metodología de trabajo está basada en grupos de trabajo colaborativos, de apoyo entre iguales, con metas establecidas y completamente accesibles y flexibles, adaptándose a los requerimientos de los contenidos, y permitiendo el establecimiento de sinergias entre ellos, actividades en cadena, trabajo en gran grupo, entre otros. Todos Somos Campus supone una formación para la mejora de la autonomía y la inclusión socio-laboral, sin olvidar que también desarrolla la motivación por el aprendizaje y desempeño responsable de tareas, pudiendo afirmar que la Universidad de Murcia apuesta por establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización comunitaria.

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