La modularidad en la definición del producto como estrategia competitiva y su impacto en la gestión de la producción y comercialización. Aplicación al sector del automóvil

  1. GONZALEZ HERRERO, FERNANDO
unter der Leitung von:
  1. Xavier Llinàs Audet Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Francesc Solé Parellada Präsident/in
  2. María Jesús Álvarez Sánchez-Arjona Sekretär/in
  3. Francisco Tarrago Sabate Vocal
  4. Ramón Companys Pascual Vocal
  5. Enrique Claver Cortés Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 40708 DIALNET

Zusammenfassung

EN EL MARCO DE LAS ESTRATEGIAS DE ACCION QUE HAN DE PERMITIR A LAS EMPRESAS QUE LAS DESARROLLAN Y APLICAN. OBTENER UNA NOTABLE VENTAJA COMPETITIVA, SE INSCRIBE LA DIFERENCIACION DEL PRODUCTO POR MEDIO DE SU CONCEPCION MODULAR. CON ESTE TRABAJO SE PUEDE DISPONER DE UNA METODOLOGIA QUE TIENE POR OBJETO SATISFACER LA CADA VEZ MAYOR PETICION DE PRODUCTOS DIFERENCIADOS YA QUE FACILITA LA OPCIONALIDAD EN EL PRODUCTO, CONSIGUIENDO A LA PAR DOMINAR LA COMPLEJIDAD EN EL MISMO, SIN INCURRIR EN MAYORES COSTES. LA APLICACION PRACTICA DE ESTA ESTRATEGIA COMPETITIVA SE EFECTUA EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCION.