La comunicación en las ONGs españolasla influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos

  1. Soria Ibáñez, María del Mar
Dirigida por:
  1. Antonio Castillo Esparcia Director/a
  2. Ana María Almansa Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 02 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Margarida M. Krohling Kunsch Presidente/a
  2. María Jesús Fernández Torres Secretario/a
  3. M. Teresa Otero Alvarado Vocal
  4. M. Carmen Carretón Vocal
  5. Pedro Antonio Hellín Ortuño Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 313614 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación actual a través de un modelo estratégico mediante la Web. Una de las premisas fundamentales es la gestión estratégica que se desarrolla en torno a la Web 2.0; un modelo en el cual la ciudadanía y los medios de comunicación tienen el protagonismo, y que en las entidades no gubernamentales empieza a despuntar de forma especial.