La comunicación en las ONGs españolasla influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos

  1. Soria Ibáñez, María del Mar
Dirigée par:
  1. Antonio Castillo Esparcia Directeur/trice
  2. Ana María Almansa Martínez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 02 décembre 2011

Jury:
  1. Margarida M. Krohling Kunsch President
  2. María Jesús Fernández Torres Secrétaire
  3. M. Teresa Otero Alvarado Rapporteur
  4. M. Carmen Carretón Rapporteur
  5. Pedro Antonio Hellín Ortuño Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 313614 DIALNET lock_openRIUMA editor

Résumé

La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación actual a través de un modelo estratégico mediante la Web. Una de las premisas fundamentales es la gestión estratégica que se desarrolla en torno a la Web 2.0; un modelo en el cual la ciudadanía y los medios de comunicación tienen el protagonismo, y que en las entidades no gubernamentales empieza a despuntar de forma especial.