Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial
- Ricardo Castañ Pitarch 1
- Carolina Girón García 2
- Cristina Holgado Sáez 3
-
1
Universidad Politécnica de Valencia
info
-
2
Universitat Jaume I
info
-
3
Universidad de Granada
info
ISSN: 0214-7742
Year of publication: 2022
Issue Title: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)
Issue: 34
Pages: 68-87
Type: Article
More publications in: Tabanque: Revista pedagógica
Abstract
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional.