La inclusión como elemento de empoderamiento

  1. Anastasia Téllez Infantes 1
  2. Vicente Sánchez Colodrero 2
  3. Javier Eloy Martínez Guirao 3
  1. 1 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Elche, España

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  2. 2 Universitat d'Alacant
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  3. 3 Universidad de Murcia
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    Murcia, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología

Número: 16

Páginas: 348-410

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de innovación docente y aprendizaje-servicio desarrollada entre un colegio de educación infantil y primaria y un centro ocupacional de personas con diversidad funcional de la provincia de Alicante. Se analiza el origen, desarrollo y evaluación de un proyecto educativo pionero en nuestro país que muestra una iniciativa de colaboración entre dos comunidades educativas que promueven una dinámica de educación inclusiva. Estos dos centros, ubicados uno al lado del otro, pasaron de no relacionarse a compartir espacios y actividades, involucrando a lo largo de siete cursos académicos al profesorado, alumnado y familiares. Así, se muestra un ejemplo práctico de educación inclusiva en el ámbito de la diversidad donde se ha tenido muy presente la perspectiva de género.

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