Inclusión de BIMserver y herramientas CYPE como ensayo de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para las asignaturas de Sistemas constructivos y Acondicionamiento y servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

  1. González Avilés, Ángel Benigno 1
  2. Galiano-Garrigós, Antonio 1
  3. Pérez Millán, Isabel 1
  4. Rizo-Maestre, Carlos 1
  5. Sirvent Pérez, César Daniel 1
  6. Pérez Carramiñana, Carlos 1
  7. Solbes Llorca, Joaquín 1
  8. Botella Guillén, Francisco Javier 1
  9. Ruiz Cáceres, José Ángel 1
  10. Spairani-Berrio, Yolanda 1
  11. Sempere Molina, María Asunción 1
  12. Huskinson, Mariana 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 107-124

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La metodología de trabajo Building Information Modelling (BIM) gestiona los procesos de trabajo de un edificio y su vida útil. Desde la red se pretende dar continuidad a la incorporación de la metodología en Acondicionamiento y Servicios 1 del año anterior incorporándola en las asignaturas del Departamento de Construcciones Arquitectónicas. En el caso de tercer curso, Acondicionamiento y Servicios 1 y Sistemas Constructivos Básicos coinciden en el primer semestre y se plantea como toma de contacto con la metodología y entornos BIM con el fin de proponer mejoras en la docencia de ambas asignaturas. Este trabajo consiste en implantar y evaluar el uso de la metodología BIM en los trabajos de las asignaturas de construcción de los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura y del Máster en Arquitectura. Se revisarán los diferentes aspectos del curso donde los estudiantes desarrollan conceptos de construcción e instalaciones, en los trabajos de la evaluación continua