Instituto: I.U. DEL AGUA Y CIENCIAS AMBIENTALES

Área: Urbanística y Ordenación del Territorio

Email: mariana.huskinson@ua.es

Web personal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/huskinson-mar...

Arquitecta por la Universidad de Alicante, actualmente Doctoranda en el Programa de Agua y Desarrollo Sostenible de la misma Universidad. Emprende su experiencia en el mundo de la investigación en el 2020 gracias a la Beca de Colaboración en Departamentos Universitarios (BOE-B-2020-19727) con el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante. En el año 2022 disfrutó de la Subvención para la Contratación de Personal Colaborador Júnior (I-PI 70-22/UA) e inició su trabajo con el Área de Urbanística y Ordenación del Territorio del Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante. Desde el 2023 es acreedora de una de las Subvenciones para la Contratación de Personal Investigador de Carácter Predoctoral (UAFPU2021-52) de la Universidad de Alicante, también en el Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante. Hoy en día, se especializa en el estudio de fenómenos urbanos a partir del análisis de datos geolocalizados de redes sociales y otros servicios web, el uso de herramientas SIG y el estudio de la accesibilidad en el espacio público.