Adaptación a la docencia dual de actividades prácticas de laboratorio

  1. Francés, Jorge 1
  2. Sánchez-Soriano, Miguel Ángel 1
  3. Galiana-Merino, Juan José 1
  4. Martínez Guardiola, Francisco Javier 1
  5. Navarro-Fuster, Víctor 1
  6. Carbajo San Martín, Jesús 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Book:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Year of publication: 2021

Pages: 427-443

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

En este trabajo se recoge la estrategia utilizada para superar las dificultades derivadas del modelo de Docencia Dual (DD) en el ámbito experimental de las asignaturas: Técnicas Experimentales IV del Grado de Física, y Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. La implantación de la DD y los turnos implica una reducción de las horas presenciales en el laboratorio. Para mitigar este inconveniente se han elaborado una serie de vídeos demostrativos en los cuales se muestra paso a paso todos los procedimientos que el alumnado debería de realizar de forma presencial en el laboratorio. Se ha diseñado y facilitado una encuesta con el objetivo de evaluar la satisfacción por estos materiales. Se ha validado la encuesta a través de SPSS, y los resultados cuantitativamente arrojan en general una muy buena recepción de los materiales audiovisuales elaborados, ya que más del 80% del alumnado encuestado considera que los vídeos han sido de utilidad desde el punto de vista del aprendizaje autónomo/online.