Adaptación a la docencia dual de actividades prácticas de laboratorio

  1. Francés, Jorge 1
  2. Sánchez-Soriano, Miguel Ángel 1
  3. Galiana-Merino, Juan José 1
  4. Martínez Guardiola, Francisco Javier 1
  5. Navarro-Fuster, Víctor 1
  6. Carbajo San Martín, Jesús 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Liburua:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 427-443

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En este trabajo se recoge la estrategia utilizada para superar las dificultades derivadas del modelo de Docencia Dual (DD) en el ámbito experimental de las asignaturas: Técnicas Experimentales IV del Grado de Física, y Acústica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. La implantación de la DD y los turnos implica una reducción de las horas presenciales en el laboratorio. Para mitigar este inconveniente se han elaborado una serie de vídeos demostrativos en los cuales se muestra paso a paso todos los procedimientos que el alumnado debería de realizar de forma presencial en el laboratorio. Se ha diseñado y facilitado una encuesta con el objetivo de evaluar la satisfacción por estos materiales. Se ha validado la encuesta a través de SPSS, y los resultados cuantitativamente arrojan en general una muy buena recepción de los materiales audiovisuales elaborados, ya que más del 80% del alumnado encuestado considera que los vídeos han sido de utilidad desde el punto de vista del aprendizaje autónomo/online.